YVES ROCHER

Diseño estratégico de soluciones digitales para ecommerce, ventas y capacitación

Empresa:

YVES ROCHER

Industria

Belleza y Bienestar

Rol

Sr. Product Designer

Periodo

2021 - 12 meses de colaboración

Introducción

Yves Rocher, marca internacional de cosmética vegetal, buscaba robustecer su presencia digital en México mejorando su canal de ecommerce, optimizando herramientas internas para asesoras de venta y profesionalizando la capacitación de su equipo comercial y de diseño.

Objetivo general

Impulsar la conversión, simplificar procesos internos y escalar la experiencia de onboarding de vendedoras mediante soluciones digitales más eficientes, atractivas y fáciles de usar.

Introducción

Yves Rocher, marca internacional de cosmética vegetal, buscaba robustecer su presencia digital en México mejorando su canal de ecommerce, optimizando herramientas internas para asesoras de venta y profesionalizando la capacitación de su equipo comercial y de diseño.

Objetivo general

Impulsar la conversión, simplificar procesos internos y escalar la experiencia de onboarding de vendedoras mediante soluciones digitales más eficientes, atractivas y fáciles de usar.

Introducción

Yves Rocher, marca internacional de cosmética vegetal, buscaba robustecer su presencia digital en México mejorando su canal de ecommerce, optimizando herramientas internas para asesoras de venta y profesionalizando la capacitación de su equipo comercial y de diseño.

Objetivo general

Impulsar la conversión, simplificar procesos internos y escalar la experiencia de onboarding de vendedoras mediante soluciones digitales más eficientes, atractivas y fáciles de usar.

Aprendizajes


  • Uno de los retos fue adaptar el contenido del sitio web y landing pages a los parámetros del CMS existente

  • Diseñar para perfiles diversos (clientes, vendedoras, equipo interno) requiere adaptar la experiencia manteniendo coherencia visual y funcional.

  • La capacitación y documentación son clave para escalar el impacto de diseño en organizaciones descentralizadas.

  • Las soluciones simples, cuando están bien ejecutadas, generan grandes mejoras en conversión y autonomía del usuario.

Impacto general


  • Mejora en la experiencia de compra online para clientes finales y vendedoras

  • Onboarding estandarizado y escalable con la implementación de Universidad Yves Rocher, reduciendo la carga operativa de formación manual.

  • Capacitación interna en UX/UI que permitió al equipo local continuar mejorando experiencias digitales de forma autónoma.

  • Reducción de tiempos de armado de pedidos por parte de asesoras, tras rediseñar el flujo del carrito de compras.

Tasa de conversión desde el home

+23%

Engagement en campañas

+40%

Asesoras capacitadas

+1,500

Aprendizajes


  • Uno de los retos fue adaptar el contenido del sitio web y landing pages a los parámetros del CMS existente

  • Diseñar para perfiles diversos (clientes, vendedoras, equipo interno) requiere adaptar la experiencia manteniendo coherencia visual y funcional.

  • La capacitación y documentación son clave para escalar el impacto de diseño en organizaciones descentralizadas.

  • Las soluciones simples, cuando están bien ejecutadas, generan grandes mejoras en conversión y autonomía del usuario.

Impacto general


  • Mejora en la experiencia de compra online para clientes finales y vendedoras

  • Onboarding estandarizado y escalable con la implementación de Universidad Yves Rocher, reduciendo la carga operativa de formación manual.

  • Capacitación interna en UX/UI que permitió al equipo local continuar mejorando experiencias digitales de forma autónoma.

  • Reducción de tiempos de armado de pedidos por parte de asesoras, tras rediseñar el flujo del carrito de compras.

Tasa de conversión desde el home

+23%

Engagement en campañas

+40%

Asesoras capacitadas

+1,500

Aprendizajes


  • Uno de los retos fue adaptar el contenido del sitio web y landing pages a los parámetros del CMS existente

  • Diseñar para perfiles diversos (clientes, vendedoras, equipo interno) requiere adaptar la experiencia manteniendo coherencia visual y funcional.

  • La capacitación y documentación son clave para escalar el impacto de diseño en organizaciones descentralizadas.

  • Las soluciones simples, cuando están bien ejecutadas, generan grandes mejoras en conversión y autonomía del usuario.

Impacto general


  • Mejora en la experiencia de compra online para clientes finales y vendedoras

  • Onboarding estandarizado y escalable con la implementación de Universidad Yves Rocher, reduciendo la carga operativa de formación manual.

  • Capacitación interna en UX/UI que permitió al equipo local continuar mejorando experiencias digitales de forma autónoma.

  • Reducción de tiempos de armado de pedidos por parte de asesoras, tras rediseñar el flujo del carrito de compras.

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