YVES ROCHER
Diseño estratégico de soluciones digitales para ecommerce, ventas y capacitación
Empresa:
YVES ROCHER
Industria
Belleza y Bienestar
Rol
Sr. Product Designer
Periodo
2021 - 12 meses de colaboración



Introducción
Yves Rocher, marca internacional de cosmética vegetal, buscaba robustecer su presencia digital en México mejorando su canal de ecommerce, optimizando herramientas internas para asesoras de venta y profesionalizando la capacitación de su equipo comercial y de diseño.
Objetivo general
Impulsar la conversión, simplificar procesos internos y escalar la experiencia de onboarding de vendedoras mediante soluciones digitales más eficientes, atractivas y fáciles de usar.
Introducción
Yves Rocher, marca internacional de cosmética vegetal, buscaba robustecer su presencia digital en México mejorando su canal de ecommerce, optimizando herramientas internas para asesoras de venta y profesionalizando la capacitación de su equipo comercial y de diseño.
Objetivo general
Impulsar la conversión, simplificar procesos internos y escalar la experiencia de onboarding de vendedoras mediante soluciones digitales más eficientes, atractivas y fáciles de usar.
Introducción
Yves Rocher, marca internacional de cosmética vegetal, buscaba robustecer su presencia digital en México mejorando su canal de ecommerce, optimizando herramientas internas para asesoras de venta y profesionalizando la capacitación de su equipo comercial y de diseño.
Objetivo general
Impulsar la conversión, simplificar procesos internos y escalar la experiencia de onboarding de vendedoras mediante soluciones digitales más eficientes, atractivas y fáciles de usar.


















Aprendizajes
Uno de los retos fue adaptar el contenido del sitio web y landing pages a los parámetros del CMS existente
Diseñar para perfiles diversos (clientes, vendedoras, equipo interno) requiere adaptar la experiencia manteniendo coherencia visual y funcional.
La capacitación y documentación son clave para escalar el impacto de diseño en organizaciones descentralizadas.
Las soluciones simples, cuando están bien ejecutadas, generan grandes mejoras en conversión y autonomía del usuario.
Impacto general
Mejora en la experiencia de compra online para clientes finales y vendedoras
Onboarding estandarizado y escalable con la implementación de Universidad Yves Rocher, reduciendo la carga operativa de formación manual.
Capacitación interna en UX/UI que permitió al equipo local continuar mejorando experiencias digitales de forma autónoma.
Reducción de tiempos de armado de pedidos por parte de asesoras, tras rediseñar el flujo del carrito de compras.
Tasa de conversión desde el home
+23%
Engagement en campañas
+40%
Asesoras capacitadas
+1,500
Aprendizajes
Uno de los retos fue adaptar el contenido del sitio web y landing pages a los parámetros del CMS existente
Diseñar para perfiles diversos (clientes, vendedoras, equipo interno) requiere adaptar la experiencia manteniendo coherencia visual y funcional.
La capacitación y documentación son clave para escalar el impacto de diseño en organizaciones descentralizadas.
Las soluciones simples, cuando están bien ejecutadas, generan grandes mejoras en conversión y autonomía del usuario.
Impacto general
Mejora en la experiencia de compra online para clientes finales y vendedoras
Onboarding estandarizado y escalable con la implementación de Universidad Yves Rocher, reduciendo la carga operativa de formación manual.
Capacitación interna en UX/UI que permitió al equipo local continuar mejorando experiencias digitales de forma autónoma.
Reducción de tiempos de armado de pedidos por parte de asesoras, tras rediseñar el flujo del carrito de compras.
Tasa de conversión desde el home
+23%
Engagement en campañas
+40%
Asesoras capacitadas
+1,500
Aprendizajes
Uno de los retos fue adaptar el contenido del sitio web y landing pages a los parámetros del CMS existente
Diseñar para perfiles diversos (clientes, vendedoras, equipo interno) requiere adaptar la experiencia manteniendo coherencia visual y funcional.
La capacitación y documentación son clave para escalar el impacto de diseño en organizaciones descentralizadas.
Las soluciones simples, cuando están bien ejecutadas, generan grandes mejoras en conversión y autonomía del usuario.
Impacto general
Mejora en la experiencia de compra online para clientes finales y vendedoras
Onboarding estandarizado y escalable con la implementación de Universidad Yves Rocher, reduciendo la carga operativa de formación manual.
Capacitación interna en UX/UI que permitió al equipo local continuar mejorando experiencias digitales de forma autónoma.
Reducción de tiempos de armado de pedidos por parte de asesoras, tras rediseñar el flujo del carrito de compras.
Tasa de conversión desde el home
+23%
Engagement en campañas
+40%
Asesoras capacitadas
+1,500
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